Francia juega en Marsella, eso sí, allá donde derrotó a Portugal en la semifinal de la Euro 84 que después acabaría conquistando. En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. El problema es que la segunda equipación, como en el caso de Nigeria, es un diseño para salir del paso, completamente plano, olvidable, soso y aburrido. Bestia negra. Hace 58 años que los franceses no derrotan a su rival germano en un gran torneo y el último precedente es de los cuartos del Mundial de Brasil. La última vez que jugaron franceses y alemanes fue un amistoso en Saint-Denis el pasado mes de noviembre. Ganó Francia 2-0 con goles de Giroud y Gignac, pero el partido pasará a la historia porque ese mismo día se produjeron una serie de atentados en París que también tenían el encuentro entre ambas como uno de sus objetivos. El otro partido entre ambos fue la final de 2016, con victoria de Portugal. Tiene escenas inolvidables, así como también lo son los uniformes que visten los equipos en el clímax del filme, el partido. Por lo demás, os diré que al año siguiente Estados Unidos hizo algo de patria y firmo con Nike, compañía que aún hoy (e imagino para muchos años) provee de uniformes a la selección de soccer del país de las barras y estrellas.

unknown person standing outdoors Pronuncia ” vamo”, sin la s, al estilo rioplatense, aunque desde los 13 años vive en el País Vasco. Hoy vuelven Rami y Kanté tras cumplir sanción, aunque el verdadero dolor de muelas de Deschamps y los franceses es cómo hacer frente a una Alemania inabordable. Tras quedar fuera del Mundial de México 1970, la Selección volvió a participar de una Copa del Mundo en Alemania 1974. Aquel certamen marcaría el comienzo de los sponsors en la camiseta. En la misma línea del Guijuelo fue el Lugo en la temporada 2015-2016, cuando quiso honrar a sus aficionados con dos de las cosas que más les gustan: la cerveza y el pulpo. Estaba claro que tenían que dar el cante. Tras casi 39 años de relación entre Francia y Adidas, desde el 1 de enero de 2011 Nike es la proveedora oficial de les bleus, algo que no ha conseguido la firma estadounidense con Alemania, por cierto, ya que a pesar de las mareantes ofertas americanas, la DFB se mantiene fiel a su marca de las tres franjas. Adidas, por su parte, había ya creado otro diseño para sus equipos mundialistas, basado en rombos en líneas de tres (la de España es un buen ejemplo, de nuevo).

Al parecer, el error partió de la FIFA, que comunicó a ambos equipos que debían usar su uniforme alternativo. Ante el galimatías generado, World Rugby resolvió en mayo de 2017 que desde el 1 de enero de 2018 las selecciones sub-20 no pueden considerarse equipos ‘b’. Por fin la Francia de Deschamps cogió altura en cuartos ante Islandia y eso ha levantado el entusiasmo local. Es la camiseta que se usó en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, la del gol de Hierro ante Dinamarca. Carismáticos jugadores que la llevaron como Alexi Lalas ayudaron a hacerla famosa en todo el mundo. Laurent Blanc, el seleccionador nacional del fútbol francés, tuvo el desliz de no medir bien el alcance de sus palabras en un tema tan espinoso como el del racismo en el deporte. El acuerdo entre Nike y Francia es, además, el más lucrativo de la historia del fútbol.

Virenque al final se convirtió en el José Luis Laguía del Tour. Aunque el combinado francés ha comenzado mejor, los de Luis Enrique han sabido reaccionar y han sido los mejores, volviendo a ofrecer un gran juego. La otra, quizá para mí la más llamativa, era que el fondo (azul, aunque según la luz podía parecer gris) simulaba la tela denim, la de los vaqueros, vamos, en homenaje a una de las prendas de ropa más icónicas de los Estados Unidos, que fue exportada por todo el mundo. Además, es una de las que más se caracteriza por unos colores, en concreto tres, azul, rojo y blanco. Sobre esta base, el equipo nacional francés ha vestido casi siempre, como uniforme principal, con camiseta azul, pantalón blanco y medias rojas. Para la equipación de casa, idearon una camiseta rojiblanca a franjas horizontales, con pantalón azul. El portal Footy Headlines, una página especializada en este tipo de filtraciones, ha desvelado como será la camiseta que vestirán los hombres de Julen Lopetegui cuando no puedan usar el rojo habitual. Supongo que los coqueteos de Virenque con el dopaje habrán tenido bastante que ver. La presencia de Adidas en la camiseta francesa se caracterizaba por un pequeño detalle en las tres franjas de los hombros que casi siempre han caracterizado a la marca fundada por Adi Dassler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bandito slot

slot starlight princess

sweet bonanza

spaceman

mahjong ways 3

slot bet 200 perak terbaru